Francisca Fuentes, 1996

Franca Paz (1996)

Por más de veinte años, su pintura ha sido la forma de traducir su propio corazón y entregarlo al mundo como semillas. Desde pequeña soñó con ser artista, y honrando aquello estudió Artes Visuales para dedicarse luego a la ilustración. Cada una de sus pinceladas busca ser abono para nutrir las miradas de quienes ven su trabajo, y nacen del deseo de expresar su mundo interior y el universo que va creando, día a día, en sus cuadernos. La paleta de colores empleada en sus creaciones coincide con la del paisaje que la acompañó al crecer, y proviene, así,  de la profundidad de bosques, ríos, montañas y, sobre todo, de sus maestras: las flores. Así mismo, la tierra, las hortalizas y el huerto de la casa de su niñez en Parral, Chile, se cuelan hasta el día de hoy en su obra. 

Franca es autora del libro de recetas ilustradas El gluten y yo, ilustradora del oráculo Ser corazón de Marcela Vargas y del tarot Eterno retorno de Constanza Schoenfelder. Ha colaborado en libros como Creatividad, el juego de Dios y Soñador de Damián Cabrera.

Además de su labor como ilustradora , su trabajo se enfoca en impartir clases para adultos y niños.  Usualmente ofrece conversatorios y encuentros, y ha participado en retiros espirituales en Chile, Costa Rica y Uruguay.

Fuera de la ilustración, Franca disfruta compartir su vida cotidiana, experiencias, reflexiones y viajes en su cuenta de Instagram: @soyfranca_paz.